Velvet Goldmine

Había pensado en titular este post «Pavo Real, Pavo Real» como la canción del Puma pero creo que mis escasos, pero igual de queridos, lectores extranjeros no le iban a pillar la gracia.

top3.jpg

A lo que iba, si todavía no habéis visto Velvet Goldmine tenéis que hacerlo ya. La película (Todd Haynes, 1998) nació con la intención de contar el proceso de creación del «Ziggy Stardust» de David Bowie pero éste no quiso ceder los derechos porque el mismo ya tenía planteada una película sobre esta etapa de su vida; así que acabó siendo una ficción sobre el nacimiento del Glam, con personajes inspirados en el propio David Bowie entre otros. Para la BSO se utilizaron algunos temas originales (Lou Reed, T-Rex o Roxy Music) pero otros se crearon específicamente para la película, incluyendo el nacimiento de la formación Venus in Furs. (Os dejo el link de la BSO para vuestro deleite)

El vestuario y la puesta en escena son espectaculares, todo pluma y lentejuela, y eso es lo que ha sacado mi lado Glam para proponeros un look que os sirva bien para salir de marcha, bien para las fiestas navideñas.

Una buena mini dorada, qué no se diga que no es navidad y que se ve me ve menos que al árbol. Esta es de Zara Trafaluc y tiene que quedar genial con una camisa de seda azul noche (os dejo algunas propuestas) pero quería aprovechar prendas de mi armario y he encontrado esta otra, que en 3 años va a ser vintage, si no lo es ya:) Lo tiene todo: De seda, transparente y con estampado de pavo real. Me he liado la manta a la cabeza y todo junto. ¡Hala, que loca estás!

Veréis que los botines están para jubilar pero os los quería enseñar porque son mis botines favoritos, en su defecto, y para las amantes de los tacones, os propongo zapatos de fiesta pero cualquier botín o bota alta os saca del apuro.

¿Y tú que te vas a poner en Navidad?

Have you already seen Velvet Goldmine movie? (Todd Haynes, 1998) This film was born to tell the creation process of «Ziggy Stardust» and David Bowie’s life style, but Bowie had another plans, he already had though of making a movie about this stage of his life. So the movie became into tell the story about the birth and rising of Glam with characters inspired by Bowie, Iggy and others. Its soundtrack has some original songs, others are tributes and some of them were created specifically for the film, as the band Venus in Furs. (soundtrack link)

The costumes are spectacular, with feathers, sequins and glitter. That was what inspired me to create this look, perfect to go out at night or for Christmas holidays.

The mini skirt is from Zara Trafaluc and I combine it with one of my almost vintage shirt: Silky, transparent, peacock print. Am I crazy? I could be confused with the Christmas tree:) But it fits perfectly with a dark blue silk blouse.

The booties seem so old now but I just want to show you them because they are my favourite ones, this outfit  works with any other booties you already have, glitter, blue, black and also with party shoes.

Enjoy the pics

dsc_1092dsc_0717dsc_1110dsc_0883dsc_0692dsc_0855dsc_0796dsc_1254

Photographer: @grk76

Follow me on Instagram: @lachicadelamaleta

SKIRT: Zara Trafaluc (also plated)

BLOUSE: ANTIK BATIK (old)

Dark Blue Blouses:

&OtherStories

Zara

Mango

Green Blouse:

Zara

Crazy proposal:

&OtherStories

Booties: Camper (old)

Similar:

Zara

Zara

Others:

Asos

Asos

Shoes:

Asos

XL Boots:

Zara

Zara

Zara

 

 

 

 

6 comentarios en “Velvet Goldmine

  1. Sisteeeer! Te superas cada dia! No se como puede haber tanto glamour y conocimiento en alguien de mi sangre! De verdad te admiro por este blog, los redactados impecables (en castellano falta una tilde en «él» mismo), q te lo curres en inglés es muy propio de alguien que se esfuerza siempre por ir más allá, las fotos de gorka la verdad, es q no hay una mala! Flipo de pensar en los dos paseando y riendo; él (con tilde😉) sin dejar de pensar «pero Dios qué guapa y especial es!», y tú feliz por estar atreviéndote con esto, como dos niños pillos q vuelven felices y disfrutan de tooooodo el proceso! Asi q gracias y enhorabuena! Grc xq no pienso en minis doradas ni en botines planos (x cierto un post xa bajitas acostumbradas a 10 cm con pavor a lo plano pero q deberían de ir pensándoselo para no parecer locas en el monte), pero este blog te hace soñar y sonreir. No necesariamente en la ropa (aunque despierta esa curiosidad de «ay si saco del armario tal y lo combino con cual es verdad q quedaría bien»), sí con los viajes (yo sagitario «me voy rápido mentalmente de viaje»), y por eso graaaaaacias! Porque leerte hace siempre que la vida sea mejor!!!!
    Orgullo es poco
    Pd: se q faltan puntos y comas, espero no oshayáis ahogado.. en mi defensa son las 6 de la mñn de un festivo pero me voy a trabajar😰

    Me gusta

  2. Ay! Pensaba que lo primero que ibas a decir es que tenias la camisa 😂 (Si no la usas guárdamela, eh?)
    La verdad que el trabajo que conlleva hacer un blog no te lo imaginas hasta que no te metes a hacer uno, y este es definitivamente un trabajo de dos, sin Gorka no sería posible.
    Respecto a los looks que os propongo son sólo eso, inspiración, porque cada uno tiene su estilo y ahí reside la gracia de la moda, si de verdad he conseguido que te acuerdes de esa prenda que tienes en el armario muerta de la risa o al menos que te hayas atrevido a combinarla de manera diferente para mi, objetivo más que cumplido.

    GRACIAS ❤️️

    Me gusta

Deja un comentario